lunes, 5 de octubre de 2015

Cuidados previos

Antes de que me detectaran cáncer llevaba una vida absolutamente normal, trabajaba como voluntaria en un museo, iba a exposiciones, cuando podía iba a pintar a mi taller, trabajaba en casa, realizaba actividad física (iba al gimnasio y aparte tomaba clases de acondicionamiento físico 3 veces por semana), salía a comer, etc.
Me voy a detener en las ultimas dos actividades: con la biopsia tuve que suspender toda actividad física por razones lógicas y ante el estrés de estar dos semanas a la deriva (entre la biopsia y el resultado de ella) subí casi 7 kilos, sí, me fui al chancho y me dio hasta vergüenza cuando me subí a la balanza y vi el número. 
Siempre he sido gordita y si bien me a traído algunos problemas (cansancio, presión alta, ahogo) debo reconocer que me encanta comer... y en esas dos semanas ante la ansiedad comí todo lo que se me cruzaba: chocolates (todos los días me compraba uno), pastelitos, hamburguesas de la marca del payaso y panes de la sub estación, cuento corto me decía a mi misma "total si tengo algo malo me prohibirán todas estas cosas, hay que aprovechar".
Después de tener el resultado baje los 8 kilos y un poco más... ¡en un rango de dos semanas!. Comencé una dieta para desintoxicarme: jugos naturales de piña, apio, zanahoria, manzana, jengibre, frambuesas, arándanos, limón, naranja, pomelo, en fin, un montón de frutas que mezclaba con algunas hierbas. 
Evite las carnes rojas  y la soya por un par de semanas, deje los dulces y las frituras, y algo muy importante que trato de mantener hasta el día de hoy : dejé la leche.

   Un dibujillo hecho por mi

Quienes me conocer saben que yo era una adicta a la leche en todas sus variantes mi dieta anterior se basaba en 5 porciones de café con leche al día + yogur + quesos, así que sacar la leche de mi vida fue todo un desafío, la reemplacé por leche de almendras (con chocolate), leche de avena y de arroz.  En un principio fue ¡¡horrible!!  pero ya tenia algunos conocimientos de que la leche era mala para el organismo así que el que me detectaran cáncer fue el motivo principal para dejarla, lo mismo lo apliqué con el tema del azúcar.. si bien no la dejé, reduje mi consumo de modo considerable (Después andaba arrepentida de haber comido tantos dulces.. quizás con eso alimenté a las malditas células).

Me llegaron muchas recomendaciones de dietas y alimentos que ayudan a PREVENIR el cáncer, pero no les tomé tanta importancia, si bien incluí otros alimentos a mi dieta sentía que no sacaba nada con prevenir algo que ya tenia dentro del cuerpo. También me llegaron dietas que aseguraban terminar con el cáncer, pero acá viene la peor parte y no se si se aplicará a todos los casos, una vez que empecé con quimioterapia toda mi dieta se fue en picada, así que no podía consumir ni la mitad de la lista de alimentos porque los rechaza o me daban asco. 

De a poco me he ido adaptando a las comidas, hay alimentos que no puedo consumir, otros solo deben estar cocidos, algunos desinfectados y si vienen envasados no hay problemas, pero eso lo detallaré más adelante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario