lunes, 11 de enero de 2016

De vuelta a las pistas, cuidados de la piel II

Disculpen por la ausencia estos últimos meses, me han pasado tantas cosas y al fin me pude reorganizar.
Las ultimas semanas han sido de una profunda metamorfosis, parte del aprendizaje que conlleva enfrentar este tipo de enfermedades ( que son  más que un castigo), son una segunda oportunidad en la vida.
Me han pasado varias cosas, tanto en lo físico como en lo emocional y con el pasar de los días les iré contando. Por mientras quiero hacer una nueva entrada sobre los cuidados de la piel, esta es la segunda patita y final.

Desde mi quinto ciclo de Taxol mi piel comenzó a tener varios cambios: estaba ultra sensible, tenia problemas para cicatrizar (me atacaron unos zancudos y aun tengo las marcas de las picaduras) y me salió mucho acné en la cara y en la cabeza (pero mucho!).
De modo anecdótico había pedido una hora al dermatologo: ya que estaba calva quería que me revisará si tenia algún lunar sospechoso, hay que aprovechar las cosas buenas de la quimio. Y la verdad es que el dermatólogo ni tomo en cuenta mi consulta y fue directo a mi acné y a mis mejillas moradas (no me golpearon), me quemé la piel por no usar sombrero y ahora la estoy pasando muy mal.
Para mi cabeza me recomendó dos champús que debo usar alternados, son esas botellitas siamesas y que hicieron magia en mi cabeza, en solo unos días mi espinilla, perdón, mi cabeza estaba volviendo a su estado normal.
Para la cara me dio un liquido de limpieza y antes de dormir debo usar una cremita para mis mejillas quemadas (llevo casi un mes usandola y ya están volviendo a su color original), ademas me recetó algo súper importante e imprecisdible: Bloqueador solar Eucerin factor 50. Lo uso cada vez que salgo, lo malo es que me deja con la piel blanca, lo bueno, no me he vuelto a quemar.
Es super importante cuidar la piel cuando estamos en quimioterapia, es como si tuviéramos 500 lupitas quemando nuestra piel, por ende  nos quemamos más rápido, la recuperación es lenta y duele. Así que sombrero, gafas y bloqueador, cual estrella de cine de los años `50.
Nuevamente recurrí a los colutorios: volvió la sensación de mal sabor y heridas en la boca, los colutorios son enjuagues bucales, el que utilizo esta compuesto por agua bidestilada, bicarbonato y lidocaina (en ciertas proporciones).
Cremas de manos: tuve una reacción alérgica a causa de un estrés muy fuerte y me salieron unos granitos que me picaban mucho, los días posteriores, se secaron y me quedo la piel muy seca y dura. De regalo me trajeron una crema de nuez de kukui  que es una maravilla (¡y huele delicioso!) y aceite de coco (tiene muchos beneficios), pero esta marca me causó alergia en la piel así que la suspendí, no obstante, pretendo usarla en mi pelo cuando me crezca jejeje.
Otras de las maravillas que descubrí (hace muy poquito) es una crema de manos de la marca Burt's Bees de miel y uvas, me deja las manos suavecitas e hidratadas, y el aroma me recuerda a mi infancia.
Los últimos días he estado media paliducha, se me cayeron las cejas y las pestañas (estoy pensando en hacer un tutorial de maquillaje), ademas de estar media depre me compré un lápiz labial de la misma marca, es rosadito y  me llena la cara de color, ademas me siento más femenina, pasé lo que pasé hay que intentar no descuidarse, estar enferma no es sinónimo de fea. Como dice mi mami, mami siempre linda.
Finalmente, mi ultima adquisición, un gel de ducha. Mas que por necesidad, lo compré para darme un gustito en mis insípidas duchas. Me deja la piel suavecita y con olor dulce. Lastima que solo sale en época de Navidad.


1 comentario:

  1. Buenos consejos de belleza. espero el tutorial de maquillaje:)
    bsos Cami

    ResponderEliminar